DUARTE FRUTOS Y CASTIGLIONI SE BURLARON DE LA ANR


MARTÍN CHIOLA: VICEPRESIDENTE
El resultado logrado por el Partido colorado en la cámara de senadores se vio afectado por el enfrentamiento particular entre Nicanor Duarte Frutos y Luis Castiglioni. Los afiliados al partido ahora ya no tienen duda alguna. Ambos resultan nefastos. Ninguno de los dos tiene autoridad moral para hacer peticiones.

Por Osvaldo Bergonzi

El resultado logrado por el Partido colorado en la cámara de senadores se vio afectado por el enfrentamiento particular entre Nicanor Duarte Frutos y Luís Castiglioni. Los afiliados al partido ahora ya no tienen duda alguna. Ambos resultan perjudiciales. Ninguno de los dos tiene autoridad moral para hacer peticiones. El primero violó la constitución y ejerció dos cargos a la vez y complicó a otro poder del Estado que convirtió en letra muerta una disposición de nuestra carta magna que imposibilita tal cosa así se trate de minutos, horas meses o años. En tanto, el segundo, que no se cansa de citar la constitución, la violó también, pues empujó a sus seguidores a que voten a dos personas no elegidas ni proclamadas por la justicia electoral como lo expresa claramente nuestra ley madre. Hizo prevalecer por venganza una disposición, ligada a la desaparecida entidad administrativa denominada Junta electoral Central, cuya referida norma fue inmediatamente derogada al promulgarse la constitución de 1992. De manera que en adelante se abstenga de citar a la constitución. Duarte Frutos, por su lado, una vez más nos mintió. Dijo ante la prensa que no haría cuestión por su juramento pero finalmente lo hizo dado que dos incondicionales suyos no participaron de la elección en el senado pues condicionaban su caso como articulo de previo y especial pronunciamiento. Nadie discute que el cargo le pertenece pero hay momentos y momentos para hacerlo.
Por su parte, Lino Oviedo, se habrá ubicado en el nuevo escenario y en adelante nos deberá tratar con más respeto. No obstante en algo tiene razón. El no puede tratar con dos bloques a la vez pues eso no le otorga seguridad. Pero en este caso debió ser más franco y pedir lo que realmente deseaba y que nosotros lo anunciamos en nuestro número anterior: La candidatura de su hijo Ariel en la cámara de diputados y el senado para los colorados. Por eso les reclamamos a nuestros diputados su apuro de anunciar a tambor batiente el nombre de un colega presentándolo como un caso finiquitado. Y tal cual lo dijéramos otro fue el elegido. Por conscriptos les dejaron a nuestros senadores con los brazos atados.
Este solo detalle los libera a los de la cámara alta de toda responsabilidad por no haberse logrado la presidencia. El acuerdo llegado por estos fue el único sendero posible, la única luz. En verdad que a ninguno se nos ocurrió que tal pacto podía ser posible para salvar la nave aunque más no sea a medias. Pero Martín Chiola fue electo vicepresidente y ese es un logro incuestionable.
Con berrinches juveniles y desplantes no se puede hacer política en la llanura. Los que se niegan a unificar nuestra bancada deben entender que nuestro partido está en primer lugar y después ellos. Por lo que vemos pronto se quedarán solos con sus insolencias. Castiglioni negoció a nuestras espaldas con los liberales. Si, solo con su bancada como si la bancada fuera un partido político. Igual cosa hizo Nicanor con Oviedo. Pero… que se creen. Tienen que dar gracias que alguien todavía no les haya dado un bofetón. Porque si continúan así a eso se arriesgan. El colorado esta harto de estas cosas, no es posible que no entiendan. Así como la disciplina partidaria tiene sus límites de tolerancia, la lealtad igualmente. No se les puede pedir a los amigos que se lancen al abismo por capricho o intereses personales. Nos referimos a estos dos rotulados líderes porque eso es lo que son ahora, simples rótulos, y no quieren entender. El escenario cambió. Hay que adecuarse o perecer. No es posible que por causa de ellos el partido ceda espacios cuando que ello es posible conseguir.
Reconocemos la prudencia y el tacto de, Lilian Samaniego, la experiencia de Martín Chiola y la habilidad de Juan Carlos Galaverna. Les informamos a ellos que en un momento dado a alguien del partido liberal se le ocurrió plantear la nulidad del acto eleccionario porque participaron dos senadores jurídicamente inexistentes. Antes de terminar su planteamiento descubrió su error. Ellos no tiene autoridad moral para cuestionar pues los habían convertido en senadores a contramano de la nuestra constitución.
De cualquier manera, a pesar de no quedarnos del todo satisfechos, le deseamos éxitos en sus funciones a Martín a quien lo apreciamos por ser siempre coherente. Asimismo le recordamos a él que muchos de nuestros afiliados fueron despedidos sin sumarios y que en adelante haga valer su cargo para poner las cosas en su lugar. Nuestra presidenta lo viene reclamando y todos nosotros. No pedimos por nadie que tenga procesos con la justicia sino por aquellos que injustamente fueron despedidos por el solo hecho de estar afiliados a la ANR.

4 Responses to DUARTE FRUTOS Y CASTIGLIONI SE BURLARON DE LA ANR

  1. NESTOR FABIAN PAREDES dice:

    Resulta evidente que con el sistema de caudillaje fascista o de “unico lider” vigente en la A.N.R. jamas volveremos al poder. La ciudadania dejo de ser estupida hace mucho tiempo, esta en manos de nosotros los jovenes desalojar a los corrptos del partido. Necesitamos fortalecer las bases, debatir sobre ideas y proyectos que beneficien no solo a los colorados sino a todos los habitantes de la Republica. NESTOR PAREDES.

    • osvaldobergonzi dice:

      Nestor:
      Dado que este comentario proviene de un joven colorado nos reconforta leer tu opinión. Estamos en un todo de acuerdo contigo y te pedimos que a tus amigos les des noticias de EL COLORADO. Nustras páginas estas a disposición de ustedes. Basta que nos envíes a nuestro correo electrónico algo que deseen publicar. Saludos afectuosos.

      • NESTOR FABIAN PAREDES dice:

        Tengo dos columnas que me gustaria que sean publicadas si se puede. Claro que eso queda a criterio de ustedes. Mi amigo y colega Leandrito me comento de la existencia de este semanario. Soy un joven Abogado de 27 años de la ciudad de Villa Elisa y me gustaria ayudar a que los correligionarios abran los ojos y sean mas criticos con nuestros dirigentes, solo asi podremos desterrar los intereses personales de politicos inescrupulosos para llegar a la verdadera INSTITUCIONALIZACIÓN A LA A.N.R.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Nestor:
    Adelante. Ustedes los jóvenes de la cibernética son nuestra esperanza. Ponete en contacto con Leandro y él te va ayudar a enviarnos el material. Un saludo con mucho cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: