“PAELLA” COMPARTIDA ENTRE HORACIO CARTES Y JAVIER ZACARÍAS IRUN


Por Zacarías Pane

Por qué le llama paella al movimiento Honor Colorado?, le preguntaron a Javier Zacarías Irun. – Por que está llena de  BICHOS, respondió. Evidentemente se refirió a aquellos personajes que nosotros denominamos SAPOS. Sin duda es la clase de exclamaciones que el electorado colorado desea escuchar y él (Zacarías) hace de caja de resonancia.

El principal afectado por la denominación, Nicanor Duarte Frutos, en una reunión política en Itacurubi de la Cordillera expresó: "Recordemos y tengamos en cuenta que nuestra división, nuestra mezquindad, nuestro egoísmo nos han llevado a la derrota, que hoy han provocado el desamparo, la incertidumbre y el dolor del pueblo colorado y del pueblo paraguayo. Si no superamos el odio, el rencor, el egoísmo y el interés personal, si no entendemos que nuestra derrota ha sido el producto del pase de factura, probablemente, seremos derrotados de nuevo". A pesar de emplear el plural se siente el singular en esta confesión pues él desparramó división, mezquindad, odio, rencor y egoísmo.

Por su parte Horacio Cartes aclaró que Duarte Frutos se adhirió sin pedir cargo ni espacio alguno como poniendo distancia con el personaje a quién el 90% del electorado colorado culpa de su caída. Sin embargo, el mismo 90%, no olvida las declaraciones de Luis Castiglioni a una conocida periodista de la cadena CNN de televisión cuando le preguntó por quién voto en las elecciones nacionales del año 2008. – Vote en BLANCO, contestó con voz temblorosa. Lo tenemos grabado en You Tube. Fue sorprendido por el ping – pong, técnico de la periodista para entrevistas a políticos. Recientemente volvimos a escuchar y notamos que dudó antes de dar tal respuesta luego de varios segundos. Fue una confesión pública que vulnera nuestros estatutos. Por eso y por otras expresiones suyas varios dirigentes pidieron su expulsión. Además hasta hoy no confesó haber mentido al electorado cuando sostuvo que ganó y resulta que perdió, por pocos votos, pero perdió. Al propio tiempo, no concurrió al desafío público del doctor Oscar Germán Latorre quien este año lo invitó a revisar acta por acta. Hasta hoy aguardamos su confesión.

De manera que, por ahora,  ambos movimientos comparten la “PAELLA”.

About these ads

3 respuestas a “PAELLA” COMPARTIDA ENTRE HORACIO CARTES Y JAVIER ZACARÍAS IRUN

  1. rolo dice:

    voto en blanco ????el hijo del gran caudillo don idilio castiglioni, no puedo creer, dr,

  2. Anibal Pazo dice:

    Por favor, expresemonos correctamente, Castiglioni es un TRAIDOR al Partido, y gual que los “afiliados” Samuel Lugo, Bernardino Mendez Valls, etc, etc, ah me olvidaba de Zacarias Irun y Orlando Fiorotto, “el mejor embajador”, este ultimo, todavia debe el “muerto” que dejo en Buenos Aires,

  3. osvaldobergonzi dice:

    Anibal: Tiene usted razón. Pero dado el desafío que tenemos para el año 2013, este medio, con palabras algo rebuscadas, como usted dice, procura que los movimientos internos den prioridad al rojo pendón y olviden el pasado pues ya no lo podemos modificar. El pueblo colorado en las urnas se expresará correctamente como usted pide y dictará su verdicto. Gracias por su comentario. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 426 seguidores

%d personas les gusta esto: